Buena la descobijada de Espino…
Reza el viejo refrán que el pez por su boca muere, la sentencia aplica para las personas que les da por hablar más de lo que deben tratando de impactar en el ánimo de otros, en el caso de los políticos o aprendices igual, muchos caen por su propia lengua, hablan sin darse cuenta de que sus palabras son las que les pueden matar su proyecto.
Ejemplos hay muchos, pero para muestra el más reciente, va la historia, ayer circuló en redes sociales y medios de comunicación un audio donde se escucha la voz de LUIS ESPINO quien es hijo del Auditor Superior del Congreso, en el mismo habla con una persona, supuestamente un regidor de MORENA en el municipio de Reynosa, tratando de convencerlo de hacer grupo con él para derrocar al presidente municipal CARLOS PEÑA ORTIZ.
La voz de LUIS ESPINO es muy peculiar, difícil de imitar, por lo que siempre existió la presunción de que el audio no estaba truqueado, es verdadero.
Habla ESPINO en el audio de una terna donde supuestamente él es el puntero, pero que la misma se tiene que proponer luego de que los regidores se manifiesten en contra de CARLOS PEÑA y la propongan en el congreso para que este lo elija, le repito, de entre tres personajes.
Vaya, lo que dice es que los Diputados del PAN ya tienen planchado el nombre del hijo del auditor para suplir al hijo de MAKI ORTIZ, presume tener el apoyo del gobierno, también de la fiscalía, la auditoria superior, además del PAN y del Congreso del Estado para ser el elegido, incluso prácticamente amenaza de que el que no lo apoye tendrá que asumir las consecuencias pues todos tienen cola que les pisen y la Fiscalía y contraloría les llamarán a cuentas en su momento.
Dice ESPINO que sea como sea, por las buenas o por las malas, el PAN pretende para septiembre quedarse con la plaza de Reynosa, bueno, con el poder, imponer uno de los suyos como presidente municipal, pero desde Victoria el apoyo es para él, que a todos los que le apoyen les ira bien y se llenaran los bolsillos de dinero.
Mientras hablaba ESPINO, la otra persona solo se concretaba a escuchar, fueron contadas las ocasiones en las que se le escuchó hablar, y lo que decía era para que el mismo LUIS expusiera su plan y mencionara a quien supuestamente le apoyaba.
En pocas palabras, quien quería chamaquear a los regidores para quitar CARLOS PEÑA resultó ser el chamaqueado, pues la persona, que no se identifica y altera su voz en el audio, dejó que LUIS ESPINO diera cuenta de todo el plan que traía, pero nunca le dijo que le apoyaría, solo le escuchó y lo hico que repitiera quienes eran los involucrados.
ESPINO deja claro que quiere ser alcalde sustituto y en el 2024 elegirse, dice que para entonces aun estará el mismo Congreso, diputados del PAN, y su padre en el cargo de manera que no dejarán libre a CARLOS PEÑA.
No se necesitan ni siquiera dos dedos de frente para, de la manera que le estaban contestando, se diera cuenta que le estaban grabando, tomando el pelo, que solito se estaba descobijando.
Luego de que se difundió el audio y corrió como reguero de pólvora por las redes sociales, desmienten a LUIS ESPINO desde palacio de Gobierno.
“Afirmamos que no existe relación institucional, laboral, ni personal con el C. Luis Alejandro Espino Acosta”, señala un comunicado difundido por la Secretaría General de Gobierno.
GERARDO PEÑA FLORES dice que con absoluta firmeza se rechaza y se deja en claro jamás haber tenido conversación alguna con este personaje que fue candidato a diputado por Movimiento Ciudadano.
El MC también se deslindó de ESPINO, dice que este personaje fue candidato extremo en el 2021, pero no tiene ningún nexo con el partido, que rechazan categóricamente esas conductas, que hacen un llamado a las personas que pueden resultar afectadas para que acudan ante las autoridades competentes, se exija una investigación exhaustiva y se deslinden responsabilidades. Igual exhorta a las autoridades a que actúen en consecuencia previa denuncia y cuidando el debido proceso.
Más tarde LUIS ALEJANDRO ESPINO apareció en un video y confirma que si es su voz la que se escucha en los audios, dice lo grabaron si su consentimiento, torpe, seguramente le iban a pedir permiso. Es obvio que los regidores querían una evidencia de las amenazas y la propuesta que les hacia el hijo del Auditor.
Igual en su video LUIS ESPINO, con cara de yo no fui o compungido, se disculpa y dice haber mentido, que todo lo que dijo fue por cuenta propia, asegura se retirara de la política. Ya que más le queda decir. Su padre también se deslinda y dice nunca motivo a su hijo, el problema es que aunque se disculpe hizo daño, creo confusión, sembró dudas cuestionables.
En fin, la situación es que una vez más queda claro que al igual que el pez, muchas veces los políticos también por su boca mueren, pues les da por hablar y con arrogancia amenazar y sus artimañas mostrar.
Con la publicación de los audios donde ofrecía 5 millones de pesos a quienes le apoyaran, no cabe duda que estuvo fea la descobijada de LUIS ESPINO.
Rosa Elena González
Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ